No se donde he visto últimamente la palabra licantropía, pero me ha recordado que el humano licántropo nunca podría parecerse a este bello animal. Mas que nada porque el verdadero lobo es mucho mas sociable que los humanos y protege absolutamente el bien de la manada...
Vamos caminando, como licántropos y no como lobos, a la la sociedad del "gran hermano", no ese esperpento teatral que veis en la tele, sino aquel que vaticinaba Orwell, y estoy llegando a la conclusión de que hasta escribir en los blogs (como este), puede llegar a forzar esa realidad que viene acercándose como la marabunta. De hecho cualquiera puede ver estas palabras, e interpretarlas como le de la gana, y si no es cualquiera, puede ser un superordenador que rastreando incansablemente (¿quien dice que ya no los haya?) la red se introduzca en estos sitios e interprete los pensamientos, por renonocimiento de letras y frases, que puedan ir en contra de la política actual y chivarse a los manda mases del Estado. La sociedad actual tiene necesidad de control, y para ese control necesita el manejo sistemático de la información. Ningún sitio mejor para encontrar información de calidad sobre los gustos y los pensamientos de la gente como las redes sociales, los blogs, y todo aquello que exponemos públicamente sea donde sea. Y ¡hay que ver cuantas facilidades da Internet para formar tu propio blog, subir tus fotos, exponer tus ideas, hacer un diario, etc etc!
A pesar de todo no le damos ninguna importancia, y yo tampoco voy a dársela porque no se puede hacer nada en contra del destino, no ya solamente el mio, sino el destino colectivo.
Dejemos el sufrimiento de la pérdida de la libertad para cuando llegue...pues eso será un nuevo comienzo...el lobo será devorado por el licántropo.