martes, 11 de diciembre de 2012



Cuando te haces mayor, observas como la gente que ha crecido contigo se va apartando poco a poco, otros incluso optan por autodestruirse. Unos porque se casan, otros porque beben, otros porque se van de viaje para siempre, otros que parece que están de viaje, otros viajan en el tren de las drogas y no saben en que estación se encuentran, y otros y otros por muchas cosas mas.
Se apodera de las personas una especie de silencio introspectivo que le impide comunicarse, quizás para no tener que decir siempre las mismas cosas o para utilizar una especie de muro infranqueable, no sea cosa que le hieran. Un muro psicológico de rechazo o un arma de destrucción masiva hacia las personas que le quieren, que se sienten despreciadas y que no comprenden que calle tanto y ver como se auto destruye el edificio de la amistad o de amor construido con los años.
Los sonidos de silencio se disfrutan en la naturaleza, en la paz de la chimenea, en la luz nocturna con el universo al fondo, en la meditación ...pero el silencio de un amigo que siempre lo fue,  es un ruido tormentoso que azota la mente, que te castiga. En el fondo es un acto de cobardía el callarse, pero también tenemos derecho a ser cobardes; es solo una cualidad mas. El  "silencio" es una de las cosas que cuando te toca no se comprende.
Si el ser humano no se comunicara ni interactuara unos con otros no tendría sentido la vida, estaríamos solos en una isla desierta sin Viernes. La sociedad no existiría, ni el amor, ni la compasión, ni nada. El hombre comprende y se forja en el lenguaje y en la comunicación.
Si alguna vez decides callarte, que sepas que haces daño, principalmente a ti mism@. Quien crea que puede estar solo, se equivoca, nunca se está solo completamente. Todos somos iguales y necesarios y nadie es mejor o peor que nadie.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Viaje Astral






La vida es como un viaje astral.
Unidos a este mundo que vemos mediante un cordón de plata, no nos damos cuenta de que nuestro verdadero ser puro se encuentra en otra dimensión; pues estamos en un continuo sueño profundo del que no despertamos porque constantemente nos aferramos al yo por miedo a descubrir la verdad.
Yo solo soy un reflejo de mi ser real y tu formas parte de mi universo y viceversa.
Los continuos pensamientos que nacen en la mente, que no acaban nunca porque automáticamente surgen otros que nos mantienen conscientes en la inconsciencia.
La iluminación o la muerte es el despertar al verdadero mundo de la realidad. Aunque la segunda rompe con el cordón de plata en el caso de que no estés iluminado, pues tienes que perfeccionar tu alma para poder regresar al verdadero mundo del que viniste en un principio; donde te integras como un ladrillo mas en la conciencia universal.

miércoles, 4 de abril de 2012






¡Malditos sueños apocalípticos!.
Me asolan por la noche. Cuando duermo. Se introducen en mi mente súbitamente entre un sueño y otro. No puedo entender el mensaje; Freud me preguntaría el porqué de esto y yo no sabría que responder. Ciertamente que me pasa de vez en cuando en fase R.E.M, creo, y es un verdadero mal rato.
En algún lugar de mi inconsciencia guardo alguna REPRESIÓN ya sintomatizada que ni siquiera sé si he vivido en esta vida. Alberga visiones raras y paisajes que son una especie de reflejo de todo lo que ya he visto, pero como si hubieran sido pintados por Dalí. Quizás tenga este la culpa de que mis sueños tiendan a veces a encerrarme en uno de sus cuadros. Pero ni si quiera sé por que el surrealismo me interese mas que la realidad.
En esta ocasión me encontraba en mi casa, el viento huracanado y de color amarillo agitaba fuertemente las puertas y ventanas, produciendo destellos luminosos de gran intensidad cuando estas se entreabrían. Salgo a la terraza para ver que pasa: el cielo es naranja y esta lloviendo, pero no es agua lo que cae...son...gotas de algo viscoso. Cuando quiero darme cuenta empiezo a sentir asco. Aparece mi perro por debajo de mi campo de visión, al verlo -¡maldita sea, no es un perro, es un monstruo radiactivo en los huesos y muy sucio de un color pardo que cambia progresivamente a otros colores claros!. Empiezo a gritar llorando por el perro...¡ en que coño me lo han convertido!. Entro en la casa y empiezo a palidecer, las bombillas se derriten y estoy a oscuras, aunque supuestamente era de día cuando salí a la terraza. Intento buscar una luz. Veo una vela. La enciendo. Se disipa la oscuridad. Me despierto. Alguien esta conmigo...la razón vuelve a su sitio ¡gracias!.
Parece un sueño ¿verdad?

lunes, 16 de enero de 2012

La oreja de ...




Mi mundo lo percibo a bajo volumen. No me llegan la mitad de las palabras y sonidos al volumen real de las otras personas. Esto es debido a que desde pequeño empecé a tener problemas con los oídos. Ahora solo oigo con uno. Mis sorderas temporales me aislan, pero lejos de preocuparme, en esa burbuja se está también a gusto. Con el tiempo he aprendido a disfrutar del silencio y a prestar atención solo a lo que me interesa. No es tan malo estar medio sordo. Pues los sonidos del silencio se expresan a través de los mensajes corporales de la gente y los nuestros propios. Es un mundo verdaderamente por descubrir, y al que medianamente prestamos atención, pues hace que las personas observemos mas detenidamente lo que sucede a nuestro alrededor. Hay infinidad de mensajes ocultos en los movimientos y en los gestos humanos y animales. Desarrollando la capacidad de interpretarlos debidamente se puede saber cuando se miente, se dice la verdad, se esta enamorado (solo con mirar el iris), interesado, sorprendido, aburrido, etc...etc. Mientras yo me muevo por estos lares hoy en día, están surgiendo otros elementos que van a desbancar la comunicación: los ipod, tablet, móbiles ultima generación, etc...Me pregunto que va a pasar con el lenguaje humano, ¿ y el lenguaje corporal?. El destino del Hombre se encamina hacia una idealización de lo que es...Me imagino que será una especie de yo superior virtual mientras nosotros somos unos gordos sebosos sentados en un sillón antiescaras con varios tipos de vibración.